5 síntomas de que eres emprendedor

un-emprendedorHay muchas definiciones para la palabra Emprendedor, hay una que particularmente me gusta: “Emprendedor es la persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo”.

Por la definición, podemos concluir que una persona emprendedora no solo es aquella que inicia una empresa de giro comercial, podría ser emprendedor cualquier persona que inicia una aventura o un proyecto que implica un esfuerzo, recursos y tomar un riesgo, todo esto implica al final, generar un cambio  en su entorno.

Pero cómo saber si tienes los síntomas de un emprendedor, checa estos 5 aspectos que te describo:

  1. Te resistes a aceptar el status quo, por lo que constantemente quieres cambiar o modificar su situación, no estás conforme necesariamente con lo que haces, siempre busca nuevos retos que te creen esa adrenalina emprendedora, buscas aprender cosas nueva y sobre todo quieres resolver problemas en forma creativa; a veces sientes que no estás en el lugar correcto y quieres avanzar.
  2. No te importa tomar los riesgos necesarios con tal de aprender y tener nuevas experiencias. Miles de ideas llegan a tu mente, desarrollas, aprendes, fracasas y creces constantemente en tus aspiraciones. Si no sabes algo, lo aprendes.
  3. No te desanimas fácilmente, bueno prefiero decir que te recupera constantemente de tus desánimos y eres persistente en lo que quieres lograr, la meta es más importante y grande que los problemas y retos que encuentras en el camino. Eres capaz de recuperarte rápidamente de los fracasos. La pasión por lo que haces es más grande que el fracaso.
  4. Te enfocas en obtener resultados, una de las formas sencillas de ir siempre hacia adelante es obtener resultados, por pequeños que sean, el enfoque a lograr corolarios en cada una de tus acciones lleva al emprendedor a motivarse para seguir adelante. El dar resultados siempre será apreciado por las personas que creen en lo que hacen.
  5. Un emprendedor es capaz de cambiar las reglas, tu camino hacia adelante te lleva a cuestionar y modificar los paradigmas e influir en los demás para aceptar que las cosas se mueven y cambian. Quieres cambiar al mundo!

Un emprendedor busca con sus acciones el gran cambio, pero también tiene que entender que el cambio total no se consigue de un solo golpe, se consigue con constancia y con pequeños logros y resultados. Buscamos emprendedores que se sumen al movimiento para cambiar y mejorar nuestro entorno. nos urgen emprendedores, tú eres uno de ellos.

JG

Readers Comments

  1. Alfredo Islas Octubre 30, 2015
  2. Jesús Lugo Noviembre 2, 2015

Add your Comment