5 tips para crecer tu startup

think like silicon valleyEn días pasados me tocó asistir junto con la comunidad de Tecnologías de Información del Yaquivalley, a un taller con Jorge Zavala, dónde se cuestionaba fuertemente sobre qué necesitas para hacer crecer tu empresa. Después de la primer ronda de intervenciones pudimos determinar que existen factores locales que, en nuestra opinión, podrían ser las causas de la poca internacionalización de los servicios y productos de nuestras empresas locales. Después del taller mis conclusiones podrían ser:

1. Busca en tus clientes actuales nuevas necesidades que puedas satisfacer, observa, pregunta sobre cuáles son los problemas críticos que deben ser resueltos para que la empresa tengo un crecimiento o beneficios adicionales.
2. Prepárate para competir con otros, busca oportunidades para que tus servicios actuales puedan resolver problemas que no has explorado en otras industrias o otros nichos de mercados.
3. Utiliza tu experiencia y conocimientos, busca en tu equipo de trabajo nuevas ideas para generar soluciones innovadoras a los problemas actuales y futuros que te generen una innovación que puedas vender.
4. Observa nuevas oportunidades que se presentan todos los días en el entorno mundial y aprende nuevas cosas para poder generar soluciones de negocio,
5. Genera nuevos alianzas en base a tus ideas de negocios o a los resultados de negocios que tienes, busca siempre relaciones de ganar-ganar.

Después de todos lo pretextos que presentamos y mencionamos a la pregunta de que necesitamos para crecer, llegué a la conclusión que “vender, vender y volver a vender” será lo que nos hará crecer como empresa y región, obtener nuevos clientes es la meta, sal a buscarlos; todo lo que no te ayude a vender podría ser solo un pretexto para evitar el compromiso de enfrentar a un nuevo reto.  Que si necesitas dinero, que si no hay personal capacitado, que si las universidades no ayudan, que no sabemos inglés, que si no hay apoyos de gobierno, entre muchos otros que mencionamos, mejor utiliza el talento para vender y crecer. Utiliza tu talento para obtener nuevos clientes.

JG

Checa el vídeo atrévete a soñar, tiene algo que ver con esto.

 

Readers Comments

Add your Comment