innovación para los clientes

Cada inicio de año, visualiza nuevos retos y desafíos para la comunidad empresarial, diversos desafíos en los negocios se presentan en el 2017, para dar respuesta es necesario enfocarse en el crecimiento, aprovechar las capacidades de su negocio, incorporar tecnología de punta y el talento especializado, para afrontar un futuro que será radicalmente distinto.

De acuerdo con el estudio CEO Outlook 2016, algunos retos para la comunidad empresarial en 2017 y los siguientes dos años serán:

1. Mantener  la lealtad del cliente

Las empresas deben ser implacables en buscar constantemente alternativas que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes para cumplir con la expectativas y  satisfacer las necesidades.  Deberá ser un trabajo constante de estar atentos al mercado con  herramientas tecnológicas, con redes sociales y aplicaciones móviles, sin olvidar el contacto directo.

2. Es una oportunidad para repensar y proponer modelos de negocios

Todos los días el mercado modifica los esquemas tradicionales de compra, venta y contacto. Hay factores como la personalización,  la conectividad,  la movilidad o la entrada de nuevos productos sustitutos que encuentran una oportunidad a partir de nuevas variables de negocios. El cambio tecnológico esta creando oportunidades para la innovación. Las empresas deben adaptarse o morirán si no evolucionan.

3. Una crisis es una oportunidad para innovar.

Estos tiempos de crisis son una oportunidad para pensar de forma innovadora  y crear atributos que no existan en nuestro nicho de mercado. La reflexión nos llevará a encontrar aquellas necesidades de los cliente que aun no han sido resueltas.Una mejora en la propuesta de valor será bien recibida, mejoras en el “customer journey”, o un nuevo modelo de negocios que aporta valor para que los clientes harán que vengan a ti y perciban que reciben algo más por lo que pagan.

4. Innovar innovar e innovar.

La innovación es la nueva meta de negocio, es fundamental iniciar el proceso de innovación para responder a las amenazas como los cambios tecnológicos y económicos, así como la transformación de las necesidades de clientes, consumidores e incluso colaboradores.

La innovación es el arma que se presenta para aprovechar nuevos espacios de negocios y ganar nuevos nichos de mercado. Por ello, las empresas deben considerar la innovación en su estructura operativa e integrarla a todos sus procesos; debe ser una forma de pensamiento impulsada por todos dentro de la compañía.

Son 4 puntos a considerar para encontrar las oportunidades, que incluso en los ambientes de crisis existen. Para encontrar las oportunidades  y aprovecharlas, habrá que tener la disposición para parar y reflexionar sobre las condiciones del mercado con un enfoque innovador. Estos 4 puntos, además, deberán ir de la mano de un liderazgo innovador enfocado y seriamente comprometido con sus clientes,  colaboradores, comunidad y la sociedad en las que operan.

Readers Comments

  1. Roberto aguilar enero 17, 2017

Add your Comment