de la idea al modelo de negocio

20150321_130953Es un taller 100% práctico y aplicable para mostrar y reflexionar en un nueva forma de emprender startups. El enseñar Lean Startup a profesionales independientes y empresarios los coloca en posición de proyectar sus empresas o ideas a un mundo globalizado; durante el curso se explica cómo cambiar este enfoque tradicional por uno basado en el valor aportado al cliente con soluciones que tienen un enfoque obsesivo en las necesidades y problemas de los cliente; además utilizando lean canvas se muestra cómo diseñar un modelo de negocio en torno al valor, servicios, conocimiento y experiencia, cómo validar ese modelo de negocio y cambiar lo que no funciona, para conseguir clientes que valoren la solución y estén dispuestos a sacar su billetera y pagar por una propuesta de valor atractiva.

Dirigido a:

Emprendedores, empresarios de Micros, Pequeñas, medianas y grandes empresas y organizaciones que necesiten re-diseñar su modelo de negocios para mantenerse competitivas y desplazar a la competencia.

Entidades que requieran transferir capacidades de creación, diseño y re-diseño de modelos de negocios innovadores a sus gerentes y ejecutivos a modo que lo puedan aplicar en sus estrategias y proyectos de desarrollo, facilitando el trabajo multidisciplinario, catalizando y disminuyendo los riesgos asociados al re-diseño o lanzamiento de líneas de negocios

OBJETIVOS:

Aprender y aplicar el Lean Canvas para la visualización y comunicación del modelo de negocio de una organización, permitiendo así su ejecución, optimización, análisis y re-diseño en equipos multidisciplinario de trabajo.

Aplicar una herramienta metodológica que les permita encontrar nuevas formas de crear valor para los clientes y para la empresa, determinando una propuesta de valor optima al nicho de mercado que vamos enfocados.

Contenido:

El “Lean Canvas” y “proposition value canvas”, consisten  en dos potentes herramientas que describen, comunican, prototipean, cuestionan e innovan los modelos de negocios, a través de preguntas como:

¿Quiénes son nuestros clientes  y que problema le resolvemos? ¿Cuále es propuesta de valor esperan? ¿Cuál es la solución para el problema? ¿Qué valor se entrega a los clientes? ¿Cuáles son los costos más importantes del modelo de negocio? ¿Cómo haremos dinero? ¿cuál es el esquema de ingresos que podemos utilizar?

Duración: 5 hrs

 

un vistazo al material utilizando en el curso:

Add your Comment