Emociones: Confía en los demás; es entusiasta
Meta: Autoridad y prestigio; diversos símbolos de prestigio
Juzga a los demás por: Su capacidad de expresión verbal; su flexibilidad
Influye en los demás mediante: Un comportamiento amistoso; franqueza; habilidad en su expresión verbal
Su valor para la organización: Sabe vender y cerrar tratos; delega responsabilidades; sereno, seguridad en sí mismo
Abusa de: Su entusiasmo; su habilidad para vender; su optimismo
Bajo presión: Es discreto, diplomático
Teme: Un ambiente inalterable; relaciones complejas
Sería más eficaz si: Se le asignaran tareas que le impliquen un reto; prestara más atención al servicio y detalles elementales clave para el trabajo; hiciera un análisis objetivo de la información
El Persuasivo trabaja con y a través de otros. Esto es, que se esfuerza por hacer negocios en forma amistosa al mismo tiempo que pugna por alcanzar sus propios objetivos. El Persuasivo, al ser franco por naturaleza y mostrar interés por las personas, se gana el respeto y confianza de diversos tipo de personas. El Persuasivo tiene la capacidad de convencer a los demás de su punto de vista, no solo los conquista, también los retiene como clientes o amigos. Esta habilidad les es particularmente útil para obtener puestos de autoridad al venderse a sí mismos y sus ideas.
El trabajo con gente, las tareas que le suponen un reto y la variedad de trabajos y actividades que impliquen movilidad, proporcionan un ambiente favorable para el Persuasivo. Además, suele buscar tareas laborales que le proporcionen oportunidades de quedar bien. Como resultado de su entusiasmo natural, el Persuasivo tiende a ser demasiado optimista respecto a los resultados de los proyectos y el potencia de otras personas. El Persuasivo también suele sobreestimar su capacidad de cambiar el comportamiento de los demás.
Al mismo tiempo que rechaza las rutinas y reglamentos, el Persuasivo necesita que se le proporcione información analítica de manera sistemática y periódica. Cuando se le hace ver la importancia de los “pequeños detalles”, la información adecuada les ayuda a equilibrar su entusiasmo con una evaluación realista de la situación.