10 cosas que puede hacer Alexa y tienes que conocer

La conoces como “Alexa”, la asistente virtual de Amazon que está integrada en dispositivos como Amazon Echo. Yo tengo ya 3 años con ella y aun me sorprende gratamente lo que se puede logra con ella. Más allá de tocar música y saludarte cuando llegas a casa, ¿para qué más sirve? Una vez que configures a Alexa con ciertas habilidades, ella puede ayudarte de muchas maneras. Aquí hay solo 10 formas que debes conocer y en las que puede usar Alexa.

Alexa de Amazon
10 cosas que puede hacer Alexa y tienes que conocer

Puede cantar

Probablemente ya le pidas a Alexa que toque tu música favorita o tu playlits, pero ¿sabías que tocará la canción correcta en el momento correcto? Pídale que cante “Feliz cumpleaños” o las mañanitas” incluso que toque la canción favorita de su pareja durante la cena de aniversario.

Seguimiento de pedidos

Una vez que haya pedido esos artículos de Amazon, puede pedirle que rastree sus paquetes. Solo di, “Alexa: mis pedido”, y si tienes varios pedidos, te dirá el status de cada uno.

Configurar una alarma o recordatorio.

Solo dile a Alexa a qué hora quieres despertarte por la mañana y ella pondrá una alarma. Su función de temporizador también es útil cuando estás cocinando o cuando tienes que decirles a tus hijos que solo tienen 15 minutos más de tiempo de videojuego. También la puedes usar, cuándo necesites que te recuerde a una hora y fecha especifica.

Intercomunicador o llamadas

Si tiene una casa más grande y agrega algunos dispositivos Echo en varias habitaciones, puede decirle a Alexa que se comunique con otras partes de la casa. ¡Puede decirles a los niños que bajen a desayunar por la mañana! o incluso, puedes hacer una llamada a otro dispositivo en otra casa.

Ayuda con las matemáticas

Lo último que necesita al intentar cocinar una nueva receta es tener que convertir gramos en onzas. Solo pídale a Alexa que lo ayude con estas conversiones. También puede ayudar con ecuaciones matemáticas simples si sus hijos tienen problemas con la tarea.

Alimenta a la mascota

Puede conectar Alexa a una Skill de algún dispositivo que funcione como comedero para perros (Furbo o Petnet) y tiene la función de dispensador de la comida en forma automática para su mascota, todo esto mientras está fuera o en el caso de que lo olvides o no pueda preparar la cena a tiempo.

Solicite artículos de su lista de compras

(Cuidado esto puede generar gastos no previstos) Dado que Alexa está conectada a Amazon, dígale que la necesita para pedir artículos de Amazon Prime. ¿Se está quedando sin detergente o necesita pedir un regalo de última hora? ¡No hay problema! Haz que te ayude con tu lista de compras.

Ordenar un Uber

Alexa se conecta a Uber para que puedas pedir un viaje (uberX por default) con solo pedirlo sin usar tu teléfono (muy útil para adultos mayores). También puedes dar seguimiento a los viajes o ver los viajes programados.

Cuenta una historia

SI te gustan las historias infantiles y quieres una novedad para los niños antes de acostarse; Alexa puede darle un descanso si lo solicita con solo decir “Alexa cuenta una historia ”. Alexa incluso puede personalizará la historia para usar el nombre de su hijo.

Ordena comida y encuentra un vino complementario

Cada vez hay más restaurantes de entrega a domicilio que se conectan a Alexa, lo que significa que puede decirle a Alexa que pida tu plato favorito. por ejemplo Si agrega la habilidad “vino Correcto”, puede pedirle a Alexa el tipo de vino adecuado para acompañar el plato.

Bonus:

Puedes probar
“Alexa las noticias”
“Alexa, despiértame a las 8 de la mañana con música”
Alexa, añade “cena con amigos” a mi calendario

Alexa, quién canta esa canción
Alexa dime una adivinanza

Seguramente Alexa es una dispositivo divertido y útil, seguramente tu conoces más utilidades que se pueden realizar, me gustaría conocerlas y espero que las agregues en los comentarios.


Gracias por leer, si es de utilidad lo que escribo, te pido que me lo indiques con un comentario o dale compartir en Fb o Tw

Jesús Gaxiola
@jesusgaxiola en Twitter
@jesusgaxiola en medium


Add your Comment