Los espacios de trabajo llamados Coworking están brotando por todo el planeta, es un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo. Los Coworking son un reflejo de la aparición de nuevos modelos y nuevas expectativas en el mundo de los negocios y en la sociedad que evoluciona.
Cada vez más gente conoce el termino de Coworking y cada vez podemos ver más espacios de trabajo diseñados para que las personas estén en un lugar agradable para trabajar; un Coworking se convierte en una comunidad de trabajo y colaboración, y es que son muchos los beneficios que esta innovadora forma de acceder a una oficina y lugar de trabajo nos aporta a los emprendedores y personas de negocios que inicia en el mundo del emprendimiento.
El Coworking es sinónimo de Networking. Pertenecer a una espacio de trabajo común, con otros coworkers, te da la oportunidad de aumentar tu red de contactos, tanto profesionales como personales, lo que supone una gran ventaja cuando eres un emprendedor que inicia en el mundo de los negocios.
El Coworking aporta un lugar agradable y de tranquilidad para trabajar donde concentrarse y enfocarse es una de las ventajas preferidas de los coworkers; café infinito, diferentes ambientes y lugares de trabajo son fáciles de encontrar y aprovechar en un coworking; ir a un café público o trabajar desde casa te genera distracciones al por mayor.
El Coworking te aporta flexibilidad, ya que puedes organizarte el trabajo como mejor te convenga. La mayoría de espacios ofrecen una facilidad de acceso a las instalacione, por lo que puedes trabajar en el momento que te sientas con ánimo e inspirado.
El Coworking, te permite reducir costos y evitar problemas administrativos de una oficina tradicional. Son más fáciles y convenientes para rentar, te ofrece un gasto mensual fijo, además, la flexibilidad de planes convenientes, es decir, si necesitas trabajar durante una semana, acceder a una sala de juntas o eventos.
En los coworking puedes generar las sinergias que necesites para tus emprendimientos con otros coworkers.
El Coworking te ofrece la interacción con otros coworkes, favorece el intercambio de conocimientos, ideas frescas e innovadoras, puedes acceder a opiniones o servicios de distintos ámbitos, lo que supone una gran diversidad de opiniones y conocimiento.
El Coworking, te ayuda a crear una rutina de trabajo, supone una fuente de motivación día a día para trabajar sabiendo que vas a llegar a tu espacio de Coworking y te vas a encontrar con el resto de coworkers, que tienen que trabajar al igual que tú.
Pertencer a un Coworking y ser coworker implica la pertenencia a una comunidad, y en esta comunidad, cada uno pone su granito de arena, ya sea en cuanto a ideas, dudas o proyectos, eventos, conocimientos, acciones motivaciones, éxitos y fracasos. Colaborar es la base de la comunidad en el coworking
El Coworking te aporta formación y aprendizaje, ya que facilita el acceso a cursos y talleres. Todos los Coworking celebran algún evento al mes, y este tipo de eventos aparte de servirte para aprender, puede ayudarte para aumentar tu red de contactos o para darte a conocer como emprendedor.
Y para terminar mi lista de beneficios de trabajar en un Coworking te diré que vayas y pruebes por que es simplemente Divertido.
Y ustedes ¿han trabajado en algún coworking? ¿qué opinan? ¿qué beneficios han encontrado?