En nuestro trabajo hay un gran riesgo.. el riesgo: «la Rutina» que si lo permitimos puede matar, de manera lenta pero segura, cualquier capacidad innovadora en las personas que se encuentren inmersos y enfocados en las actividades diarias y en lo urgente.
Cualquier equipo de trabajo requiere estar muy atentos al futuro y planear para llegar a él. Si pensamos que el futuro no lo podemos modificar es el primer síntoma de que te han robado la inniciativa emprendedora y tu creatividad. Es urgente asegurarnos que nuestro equipo vea una visión futura como el resultado de un esfuerzo conjunto y de un legado para la sociedad.
También es importante, alinear las metas y los desempeños de los integrantes, claro esta que el incentivo debe estar a la vista de todo el equipo.
Pero lo más importante, para lograr los resultados buscados, es tener esa visión conjunta y compartida del estado futuro de nuestra área, pensar que con las estrategias y acciones de equipo podemos alcanzarlas, eso debe marcar la pauta para la creación de alianzas internas que favorezcan el logro de esa visión que nos apartará de la rutina y de los resultados mediocres que aceptamos sin remordimiento.
La visión clara y las acciones para lograrla nos deben apartar decididamente de una rutina atractiva y llena de comodidades. Siempre será más importante construir, siempre será mas importante ser actor que espectador pasivo, siempre es más fácil luchar entre nosotros mismos, que colaborar para vencer las amenazas y aprovechar las oportunidades que nuestro entorno ofrece.
Una vez alguien dijo que es muy importante pensar en el futuro, pues es allí en donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas, sin embargo para mucha personas estas son tan solo palabras sin valor, y el día a día termina por absorbernos completamente. También pasa que soñamos con el futuro mejor, pero no hacemos nada al respecto y nuestros sueños les parecen, en, el mejor de los casos esquivos y en el peor de los casos inalcanzables. Pero es un error pensar así acerca del futuro.
jg
Totalmente cierto, ya que la tiranía de la operación en algunos casos no permite contemplar el futuro que se aproxima, impidiendo la innovación y nuevas formas de trabajo.
Eso es lo que puede pasar… Pero hay algo peor, tu gente y compañeros sin visión y conforme con la rutina. impiden que las ideas innovadoras y precisoras de un futuro problematico surgan y sean las importartes…….. Entonces Posponen las acciones importantes por las uregentes y restan importancia a ocuparse del futuro..
«Gran riesgo es del presente solo ocuparse» … (Como lo diría el maestro Yoda)
Buen fin de semana
Ocupate del presente pero con la mira fija en el futuro…visualizate y haz en el presente que tu futuro suceda…!!!
Saludos Jesús,
“Gran riesgo es del presente solo ocuparse” … (Como lo diría el maestro Yoda)..
Saludos Edmundo ..