Comunicación efectiva para el Liderazgo

comunicacion_efectiva-fotoEn el ámbito laboral, no es sencillo establecer relaciones con sus compañeros de trabajo e incluso con su jefe. Las exigencias del medio laboral por obtener resultados hace necesaria tener un conjunto de habilidades para lograr una interacción exitosa con los integrantes de su equipo, con los compañeros de oficina o con los integrantes de la compañía que tienen un mismo nivel jerárquico, esto requiere del desarrollo de habilidades para comunicarse que le permitan obtener la acción.

El modelo DISC te permite identificar los diferentes tipos de comportamientos humanos. Es un sistema de evaluación del comportamiento que te ayuda a entenderte a ti mismo y a entender por qué las personas interactúan de cierta forma en situaciones especificas de trabajo. El modelo DISC identifica cuatro modelos de personalidad y de formar de actuar propuestos por W. Moulton.

Dominante: Aventurero, competitivo, atrevido, decidido, directo, innovador, persistente, resuelve problemas, orientado a los resultados, con iniciativa;

Influyente: Encantador, confidente, convincente, entusiasta, inspirado, optimista, persuasivo, popular, sociable, confiado, concienzudo;

Estable: Amable, amigable, sabe escuchar, paciente, relajado, sincero, consciente, jugador de equipo, comprensivo;

Concienzudo: Exacto, analítico, consciente, cortés, diplomático, busca hechos, estándares altos, maduro, paciente, preciso.

Mediante estas características en las personas podrás  identificar y comprender los estilos de comportamiento en un ámbito especifico. Si estás consciente de esto, podrás tratar a las personas de manera que logres un contacto efectivo y que las cosas se hagan por que se establece una comunicación para el liderazgo.

Durante el taller de perfil de liderazgo obtendrán una primera retroalimentación de su perfil y conocieron los perfiles de sus compañeros de equipo y de trabajo. Con la herramienta que se les proporcionará lograrán tener la habilidad de identificar las características de cada comportamiento y de interactuar para lograr la acción.

Al final podrán responder a estas preguntas:

¿Qué necesitan las personas para hacer las cosas?
¿Qué motiva a nuestro equipo de trabajo para actuar?
¿Cómo es posible que el perfil DISC pueda ser utilizado en su organización para logar que las cosas pasen?
¿Cómo pueden mejorar sus habilidades como líderes o integrantes de un equipo de trabajo para obtener resultados?

los invito a solicitar este interesante taller 100% practico y con satisfacción garantizada

Saludos cordiales

jg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: