Cree una visión de negocio impresionante

Una visión inspiradora

Su declaración de visión de negocios es el punto de partida en el camino estratégico por lo tanto, es de suma importancia considerarla y dedicarle un tiempo creativo para poder definirla. Por lo general en las empresas, la visión se relega a un enunciado que se cuelga en la pared, como si fuera un requisito a cumplir y al final nadie la lee y mucho menos la recuerda.

El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.

Warren Bennis.

El poder de una visión

No debemos dudar del poder de Una visión positiva para el futuro deseado de su negocio, debe ayudarnos a motivar al equipo de trabajo, a clarificar lo que queremos lograr, anticipar el cambio y a estar abiertos a nuevas oportunidades. Entonces, dada importancia para el plan estratégico y para su negocio, la visión debe crearse muy bien antes de pasar a desarrollar las demás partes principales de su estrategia.

Un problema común con las declaraciones de visión no tan buenas, es irónicamente, que son demasiado visionarias. Sin un final posible a la vista, por ejemplo, “ser los número uno a nivel mundial”, estamos seguros que antes de serlo, hay pasos más importantes a lograr, entonces, la inspiración inicial derivada de una buena declaración de visión puede convertirse rápidamente en frustración o incluso en cinismo entre empleados y clientes.

Cómo crear un visión inspiradora

Entremos en el proceso de 4 pasos que deberás seguir para crear una declaración de visión desde cero, si bien este proceso puede parecer obvio, se sorprendería de cuán raramente las organizaciones realmente pasan por esto de una manera formal y escrita.

  1. Qué Resultado: Comience por ser excepcionalmente claro acerca de lo que realmente hace su organización. Pregúntese y vaya más allá del producto o servicio. ¿Cuál es el resultado de éxito de mi organización, desde el punto de vista de los clientes? ¿Cuál es el problema del cliente que yo le ayudo a resolver?
  2. En qué somos únicos: Muy pocos productos o servicios en estos días son realmente nuevos, la mayoría son más como re-invenciones de algo que ya existe, pero con un enfoque o giro diferente. Pregúntese ¿Porqué mis clientes vienen conmigo y no a mi competencia? ¿En qué somos realmente únicos y diferentes de la competencia para entregar nuestro resultado de éxito? Por ejemplo, “Los ingredientes que usamos son orgánicos
  3. Cómo lo mido: Identifique una variable cualitativa y amplia, que pueda servir de referencia para el logro de la visión. No debe ser demasiado específico ni incluya métricas específicas en esta etapa. Pregúntese ¿Quiénes son nuestros clientes principales? Por ejemplo, “Cada cliente que atendemos” o “todas las empresas regionales” o
  4. Lo memorable: Un último truco que puede aplicar para que su declaración de visión sea impresionante, es agregar un aspecto de la vida real para esto, puede preguntarse: ¿Qué deben sentir las personas o empresas cuando usan nuestro producto/servicio? por ejemplo. ejemplo: “Asegúrese de que cada cliente que abandone nuestra tienda, lo haga sonriendo”.
  5. La declaración final: Por último, de cada uno de los pasos anteriores, haga varias oraciones. Ahora es el momento de reunirlos a todos en una declaración de visión coherente. Echemos un vistazo a esos elementos:
    Paso 1 — El resultado: “apoyamos el bienestar social”
    Paso 2 — El factor único: “de origen orgánico”
    Paso 3 — La cualificación: “cada cliente que abandona nuestra tienda”
    Paso 4 — Lo memorable: “con una sonrisa”

Resultado de Visión impresionante

Ahora es el momento de tomar las oraciones que ha escrito y ponerlas todas juntas en una declaración de visión impresionante. Probablemente necesitarás jugar con la redacción varias veces para hacerlo bien, pero no debería ser demasiado difícil ahora que tienes cada uno de los elementos correctamente identificados.

La única cualidad que define a los líderes es su capacidad para crear y hacer realidad una visión.

Warren Bennis

Para finalizar

La visión es la frase que describe lo que hacemos y debe ser un instrumento para comunicar y dejar claro lo que queremos lograr como negocio; es un enunciado que da estructura mental del resultado a lograr, el factor único, y lo que hace a nuestra empresa memorable en la mente de los clientes. La visión debe permite que las personas evoquen una imagen mental asociada con su nuestro negocio.

Una visión clara nos propone un fin, las estrategias nos proveen el camino para llegar a ese fin, los objetivos el enfoque para medirlo y los proyectos nos proporcionan las acciones requeridas para cumplir las estrategias. En otros capítulos nos enfocaremos en cada uno de esos conceptos del plan estratégico.

Si es de utilidad lo que escribo, te pido que me lo indiques con un comentario o dale click a me gusta o comparte con tus contactos

Readers Comments

Add your Comment